miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidaaaad,navidaaaad, dulce navidaaaad....novedades

Con un frío que invita a trabajar con el pijama de franela,los dobles calcetines de toalla, la mantita por encima, pegadas al radiador y en mano un nesquik calentito en la mesa de dibujo... toca escribir una última entrada antes de que acabe el año.

Como algunos habreis leido en RP2 en este enlace , la línea Gaijin se retrasará sobre su primera fecha prevista, el XXVIII Salón del cómic de Barna,en mayo, hasta el XVI salón del manga de la misma ciudad.

Aunque las intenciones eran apretarnos las tuercas para intentar llegar a la fecha, no podemos decir que estemos tristes o decepcionadas. Cuanto más espaciado está un proyecto, más tiempo y calidad le puedes dedicar. Es muy importante tambien saber, que como la mayoría tenemos otros trabajos que cumplir, la dedicación primera es lo que nos lleva el pan a la boca y la que sea más estable y segura.

Añadamos que no somos orientales y que la pachorra mediterranea nos prohíbe ennerviarnos con temas como este, más vale la calma que las prisas, una rica siesta que todo el día con los ojos de par en par dibujando...

....¿No cuela...? ¡Jo, pues nosotras lo llevamos en la sangre!XD

En resumidas cuentas, por nuestra parte, sentimos mucho la espera, pero creemos que valdrá la pena. La calidad de las obras saldarán el tiempo de más, creemos en ello. ^_^

Y para justificarnos más aún, hablaremos de lo que seguimos trayendonos entre manos. El tercer y último tomo de Wicked Lovely sigue en proceso. ¡Cómo pasa el tiempo! Aún quedan muchas páginas y aprobaciones por delante, pero el final ya está cerca... >.< De momento, aquí teneis versiones de la portada del segundo volumen, que aún no ha salido a la venta.


La primera versión continúa la tonalidad del primer volumen. Pero a la segunda le sienta tan bien el color violeta...¿Vosotros con cuál os quedaríais?

¡Tenemos una buena nueva! Alguno ya lo sabeis a través del DA (para variar XD), pero para los que no...
Después de varios meses realizando pruebas...¡nos han dado el sí para hacer un BD! El guión no es nuestro, pero igualmente somos felices de poder entrar en otro tipo de formato comic que apreciamos mucho. ¡Las Xian Nu dibujaremos BD! No podemos decir nada más al respecto del tema, pero....X___D

Para los que no lo sepais, el BD, es la abreviatura de bande dessinée("tiras dibujadas"). En el fondo, es lo mismo que decir cómic. Pero al igual que aceptamos manga para referirnos al cómic de manufactura japonesa o con ciertos rasgos comunes en el desarrollo y dibujo....cuando decimos BD, nos referimos a los clásicos comics a color, de una media de 46 páginas y de manufactura francesa. Con una periodicidad de 3 o 4 volúmenes máximo al año actualmente. Antes se solía limitar a un album o dos al año. Pero tambien hablamos de una época en que se trabaja todo manualmente, con las clásicas acuarelas y mil dificultades más. Ahora los avances de la tecnología permite más facilidad tanto en la realización de la obra, con ayuda de medios digitales (cualquier programa de dibujo y retoque), como la estupendísima facilidad de enviar el trabajo por correo electrónico, desde cualquier parte del mundo.

Para terminar ( ahora que ya sabeis que estamos nuevamente pluri-triple-empleadas en el sector del comic y de las editoriales)...os vamos a mostrar una prueba de hace mucho. Tanto,tanto..como que es la primera prueba que se realizó para la revista Shogun.



El estilo que se sugirió, era de humor y simpatía,con un chico con muchas chicas alrededor ( el clásico Harem Manga, vamos) con dibujo tipo Love Hina, y demás....
¿Y sabeis qué? La respuesta fué NO. No es que no contestaran, o nos dieran largas. A la guionista no le gustaba el dibujo, así que, ya lo veis, las negativas las sufrimos todos. Fué la primera, pero no es la única. Esto es lo normal, simplemente.
Sin embargo...el otro guionista (pues sí, porque eran dos guionistas lo que realizaban el guión de la prueba que fallamos), sí le gustaba el dibujo. Y pidiendo expresamente que cogieramos el mismo diseño del protagonista, tocó hacer la páginas de prueba para un manga sobre Poker...
Aquí ya la cosa sonará más a los habituales.. ¿No es acaso una versión más flojita de Thomas, el prota de All In?
Así que, no hubo mal que por bien no venga. ^_^ Se cerró una puerta, pero se abrió otra. AsÍ que, a todos los que dibujeis: no desespereis. Nada que hagais será en vano. Lo que a un editor no le guste, le puede gustar a otro. Y con los guionistas pasa lo mismo,como podeís ver.

Ya solo queda desearos unas felices fiestas y próspero año nuevo... ;)

¡Hasta el año que viene!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el hat-trick! :) Vais a tener un 2010 (odisea dos!) movidito, pero mucho mejor así!!!! El material BD me pareció impresionante, y siendo ambivalentes en el Manga y la BD no vais a parar de publicar. ¡Exijo entrada en la Wikipedia ya!!!
A saco y a por todas!!!!!

MikeM dijo...

Enhorabuena por todo ese trabajo! No todo el mundo puede decir lo mismo.

Respecto al atraso de la Línea Gaijin... pues es una pena, pero supongo que tenéis razón y será lo mejor para la calidad de las obras.

Aunque tenía ganas de leer Bakemono... saludos!!

Lectora de cómics dijo...

Yo de verdad que no sé cómo hacéis para llevar tres proyectos. O será que yo me ahogo en un vaso de agua.
Enhorabuena por el BD! :3
A currar a tope!

En cuanto a la portada, yo prefiero la violeta, que complementa el turquesa :3

KawaiiDream dijo...

Ainss el frio, el frio! Yo en un par de días me voy a Galicia a pasar más frio y a sufrir agua en cantidades industriales xDDDD

Sobre las portadas de Wicked Lovely, me gust más la turquesa, la violeta estça bien pero no termina de convencerme, no hace resaltar tanto la ilustración como la turquesa.

Enhorabuena por lo del BD! Es genial, tri-pluri-empleadas o no lo que importa es poder vivir de lo que te gusta *hug* Muchos animos guapas!

Yo prefiero esperar un poco más por Bakemono y los otros mangas de Gaijin, más tiempo, más calidad! ;)

Un besito a cada una y felicces fiestas a las dos!! :**

Kôsen dijo...

Haleee enhorabuena por el/la BD! Pues menos mal que se anunció el retraso de Gaijin, está claro que todo pasa por algún motivo. ;D

XianNu 仙女 dijo...

Aranda:
El apoyo y consejo del que siempre nos vemos rodeadas en una gran ayuda. :___D Lo agradecemos de corazón!!
La Wikipedia no creo que nos quiera. Si han eliminado a otros autores más conocidos...nosotras, ni olernos,creo. XDD

MikeM:
Gracias! La verdad es que si no nos saliera tanto curro, no podríamos vivir...^^U Esta crisis es mortal.
Bakemono se hará esperar, pero de verdad que valdrá la pena.^_^

Noiry:
Bueno, quizás tengamos más costumbre por la experiencia currando en esto...y que la historia de Bakemono ya estaba mayormente planeada,por lo que podemos llevarla bien junto a todo lo demás, que no tenemos que pensarlo, solo recibir aprobaciones y hacer cambios :b

KawaiiDream:
Esperamos que pases unas felices fiestas con tu familia,preciosa!!! :D

Kosen:
Pues sí...para nosotras, nos ha venido bien...XDDD Asi que,no hay mal que por bien no venga,jejejee

Laura Barcali dijo...

me gusta más la violeta ^^
oh, qué paginilla más cuca :D
enhorabuena por el BD, jo! Me vas a arruinar jodías!!

Olivia Monterrey dijo...

Waaaa!! Lo sabíaaaa!!! Sabía que la racha de no tener mucho curro terminaría pronto!!! Si es que sois buenas, cojones! No me extraña que os contraten en tantos sitios, no me cansaré nunca de decir que valéis muchísimo para esto. Y espero con ansia leer Bakemono para disfrutar algo de vuestra mano e imaginación 100%.

Seguid trabajando duro y con buen ánimooo!! No desfallezcáis y, si lo hacéis, nos avisáis para que os metamos un chute de ánimo y energía!!

Un besoteeee!