domingo, 10 de abril de 2011

Wicked Lovely:Desert tales Resolve: La portada

En febrero de 2011 se anunciaba la salida del tercer y último tomo de la trilogia de Wicked Lovely: Desert Tales.
Y con el título de Resolve, finaliza esta historia, donde Rika,una de las antiguas damas del invierno se enfrentaba junto a Sionnach a sus dilemas sobre amar a un humano, Jace, y su gobierno sobre el desierto contra Maile,que se opone. Entre chichas y limonas, salen personajes de la saga de libros,como son Keenan y Donia, lo que atrae al lector empedernido de las novelas de Melissa Marr, aunque sus apariciones son tan breves que pueden saber a poco,¡más vale poquito a nada!

Una vez soltado brevemente sobre qué va la trama, indagamos en la parte que nos ocupa, el dibujo,empezando por la portada:

A diferencia de los dos primeros tomos, propusimos más variedades. Era el último tomo, no se tenía claro el cómo enfocarla, a la vez estaban pendientes de la película que se está gestando de la saga de libros...se puede decir que la atención estaba dispersa y poco clara para todas las partes.
A pesar de todo lo propuesto, se hizo más versiones,.Esta vez, con las solapas, para calcular por donde debían rondar los personajes para no ser tapados inutilmente con el texto.

Se decantó por eliminar a Keenan y a Donia, que, aunque eran un gancho,no eran personajes fundamentales. Siguiendo la tónica de las portadas anteriores, se centró en los personajes principales en la cubierta, y en la contraportada la enemiga de la saga.

Versión a tinta

La primera versión a color:

Fué un fracaso total. De hecho intentamos salirnos de la tónica,que fuera a lápiz y con un color que variaba a la noche,ya que en la primera portada era a pleno sol y la segunda en un atardecer. Así que pensamos que la noche sería adecuada para transmitir el cambio de etapas.Pero no congratuló.

El segundo intento:


Maile tenía que recuperar el color de pelo que le dimos en la segunda portada,entintada y mucho más clara. Aunque ya se acercaba,seguía habiendo discrepancias...seguía siendo oscura, Jace salía demasiado moreno, el sombreado de los personajes no les molaba....

Y tercera y definitiva portada:


Nubes en vez de cielo estrellado y todos los personajes mucho más iluminados. Costó dar con la tecla,pero como dice el refrán: ¡a la tercera va la vencida!

El resultado ya lo visteis anteriormente,pero os lo volvemos a dejar aquí para que no rebusqueis anteriores entradas. ;b

Ya podeis ver la preview del tomo en la web de Harper Collins (recordad que esta es una trilogía en colaboración con Tokyopop). Os dejamos el enlace:

Preview de Wicked Lovely RESOLVE

En la siguiente entrada mostraremos nuestros habituales procesos en las páginas y viñetas seleccionadas para la ocasión.
¡Saludetes!

3 comentarios:

Pere ANBU dijo...

Lo que voi a decir no tiene nada que ver con la entrada pero pense que, si ahun no lo sabiais, os vendria bien saberlo.

Mayu, la gata de maullidos invisibles murió el pasado 18 de marzo.

me puse muy triste y pense que deveriais saberlo

XianNu 仙女 dijo...

Lo sabemos desde el mismo 18 de marzo, Esther nos lo dijo, hecha polvo, antes de escribir la entrada donde anunciaría el fallecimiento de Mayu TxT

Igualmente, seguimos recaudando dinero con la venta de las chapas para todos los demás gatitos que no necesiten.

XianNu 仙女 dijo...

"lo necesiten" me equivoqué XDD