viernes, 21 de octubre de 2011

Inauguramos KineCómic 2011

¡Hola chicos!

Jo,o no subimos nada en siglos,o todo de seguido,de verdad...¡qué incorregibles estas malditas Chan Nú!

Pues ahora venimos para anunciaros que el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, se estrena en Kinépolis Granada una exposición a la que se ha bautizado como Kinecómic.

Os dejamos la nota de prensa, tanto para que os informéis, como por si los blogs pudierais difundirlo por la red. Es una iniciativa para promover a los artistas, más allá de lo clásico, intentado revalorizar el cómic y la ilustración,como un medio más para el disfrute y como cultura. En fin, ¡a lo que íbamos!:


Granada, 21 de octubre de 2011
Kinépolis acoge un salón del cómic con trabajos en directo con motivo del estreno de la película sobre Tintín, de Spielberg
‘Kinecómic’ nace con vocación de continuidad gracias a la aportación de un grupo de jóvenes artistas




El parque comercial y de ocio Kinépolis acogerá a partir del próximo miércoles, 26 de octubre, y hasta el 30 de noviembre un salón del cómic que incluirá, en su inauguración, una performance y muestras en directo de los trabajos de un grupo de jóvenes artistas granadinos.
‘Kinecómic’, nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, nace con vocación de continuidad y su puesta de largo coincide con el estreno en los cines de la versión que sobre el célebre personaje de cómic Tintín ha realizado el prestigioso cineasta Steven Spielberg.
La primera edición de ‘Kinecómic’ comenzará a las 19,00 horas del próximo día 26 con la participación de los dibujantes Manuel Vaca, Belén Ortega, Laura Moreno, Irene Díaz, Angela Lara,Francis Porcel y Jaime Visedo. Todos ellos colgarán sus trabajos y dibujos en la exposición que durante todo el mes de noviembre permanecerá en el parque comercial.
El director-gerente de la instalación, Carlos Rodríguez, dijo que esta actividad se suma al “gran proyecto de crear un contenedor cultural permanente”. En ese sentido, recordó que la idea se originóen verano con una muestra de dibujos al carbón sobre cine negro y que continuará a lo largo de 2012 en colaboración con la Facultad
de Bellas Artes de la Universidad de Granada “para dar cabida a todas las expresiones artísticas posibles y ofrecer oportunidades a jóvenes valores de exponer sus obras y que puedan dar rienda suelta a sus inquietudes”. Agregó que “al tiempo, ofrecemos a todos los usuarios del parque la posibilidad de admirar y disfrutar de trabajos muy interesantes”.



¿Qué os parece? Suena bastante bien,¿verdad?
Para inaugurarla, con la actuación en directo a las 19:00 horas, en la que dibujaremos para todos los presentes, nos estrenamos 6 autores granadinos...

De estilo "Europeo":


De estilo "Manga":



Pero no seremos los únicos. Regularmente, los autores irán variando. No es un listado específico, y aunque los que empezamos somos de la ciudad que lo inaugura, está abierta a acoger todo autor español que le gustara exponer en la misma. ¡Animaos, artistas!

¡KineCómic puede tener un hueco para todos, durante todo el año!


En nuestro caso, expondremos un popurrí de todo: páginas de Bakemono 2, de Vampire Kisses, de Morsures, ilustraciones sueltas...tendréis del 26 de octubre al 30 de noviembre para disfrutarlas.

¡Os esperamos!

P.D: Recordamos que mañana, en el Japan Weekend de Granada, sábado 22 de ocutbre, de 13h a 14h, estaremos firmando en stand de Studio Wargh!, y a las 18h firmando en el stand de Cunichi Comics .




3 comentarios:

Kaos dijo...

¡GUAU! Pinta genial, estaré allí 100% seguro.
Entonces, el miércoeles 26 de Octubre a las 19.00 ¿verdad? :D

Kenzo dijo...

Hola, una preguntila. Vais a hacer sesión de firmas los autores? Qué día o días? Gracias.

XianNu 仙女 dijo...

Sí,el miercoles 26 a las 7 de la tarde. :)

Lo de las firmas, como se organiza en los salones,no va a realizarse. Si asistís a la performance, quizás algún autor pueda echaros una firma en los ejemplares que se estarán vendiendo en el lugar (Shazam tendrá un pequeño puesto para la ocasión). Pero sesiones tipo "de esta hora a esta otra",no va a haber...al menos,esta vez. :3