viernes, 23 de agosto de 2013

Recomendaciones Channú : El protectorado de la Sombrilla- SIN ALMA

¡Jelouuuuuu!

Perdonad nuestras pocas actualizaciones en el blog. Pero entre el veranete y sobre todo que no podemos enseñaros lo que estamos trabajando, pues hay poco con lo que actualizar. XD
Pero hace mucho que no hacemos una de nuestras entradas de recomendaciones, así que, ¡aprovechamos y allá vamos!

Y le toca el turno a una saga de novelas que está marcada por un estilo muy particular, y que además podéis disfrutar de su adaptación a las viñetas. ^_^ ¡Pero vayamos por partes! 
La escritora de esta estupenda historia es Gail Carriger, y si bien la saga está titulada como  
"El protectorado de la Sombrilla",
 es más conocida mundialmente como Soulless, en español puede sonaros más por 
Sin Alma.

En España podéis leer los 3 primeros libros de la saga gracias a Ediciones Versátil






No entraremos en detalles ni posibles spoilers. Pero cabe decir que es una aventura desarrollada en una época victoriana muy especial, donde hombres lobo, vampiros, fantasmas, humanos, y algunos "Sin Alma" como la prota, Alexia Tarabotti, que se sale fuera de todos los cánones de comportamiento y estética para una señorita de la sociedad inglesa, se ve implicada en una serie de situaciones muy particulares...todo entre té y pastas, y con Lord Maccon de por medio.
La forma en que está relatado, con la galantería tan distinguida al hablar de los personajes, y a la vez describiendo pensamientos no tan decorosos, os sacarán más de una carcajada. Todo lo que se va sucediendo tiene un regusto entre clásico-steampunk-aventura-insinuante que hace la lectura muy amena y adictiva.

Aún quedan un par de libros por publicar para completar la saga, aunque aún no tienen una fecha de publicación..Suponemos que si mejoran las ventas, será antes cuando lo veamos por aquí. Pero si alguno los lee, se vicia, y se siente demasiado impaciente como para esperar...podéis leerlos en ingles buscando:




¿Y cómo conocimos esta saga?Pues gracias a que una gran dibujante de la que ya conocíamos su recorrido, Rem, se está encargando de la adaptación al mundo de las viñetas.^3^ Como no es la primera vez que hablamos de Rem, no nos vamos a enrollar mucho. Pero valga decir que las páginas están super bien trabajadas, los personajes perfectamente captados, y es una adaptación especialmente buena y fiel a los libros. 
Os dejamos una muestra de las portadas: 






Y de las páginas:




Todo una pura delicia para la vista, ¿verdad? :_D 

Por último, os dejamos las preciosas portadas de la edición japonesa de las novelas.






Si se publica en Japón, por algo será, ¿no? Y si no, os lo decimos nosotras...
¡COMPRAD Y LEED SIN ALMA, MALDITOS! òOó
















1 comentario:

Morgana Dragonheart dijo...

Wow! parece realmente chulo! siempre me encantan las portadas de las ediciones japonesas XD será porque me gusta mucho sus ilustraciones.
Le echaré un ojo!