jueves, 9 de agosto de 2012

Bakemoneando...¡queda muy poquito!


¡Holaaaaaaaaaaa!

Estamos ya en agosto. Para primeros de septiembre tenemos la entrega de Bakemono. Y vamos guay, podemos confirmar que sin duda, llegaremos a tiempo, y por lo tanto, para el salón del Manga de Barcelona.  ^___^

Qué contar al respecto que no sepáis ya...  
Llevamos unos poquitos años ya en esta profesión. Pero con Bakemono somos primerizas. Es nuestro primer "niño" al completo, ya que en nuestros otros niños hemos sido como madres de alquiler, que cumplen una labor y para casita. Pero Bakemono ha sido nuestro, desde el inicio hasta el final. Y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que salga lo mejor posible.


Hemos procurado dar toda la calidad gráfica a la obra que hemos podido. Creemos que del primer tomo al ultimo hay una evolución en todos los pasos que se siguen: narrando, dibujando,entintando y entramando. En el desarollo del guión más de lo mismo, ya que sin el límite del tomo autoconclusivo (y el poder sobrepasar las 150 páginas), los siguientes los hemos desarrollado más fluidos.


Las cosas que queríamos contar y expresar en Bakemono son para más de una trilogía, pero hubo que limitarse a lo que el mercado nos permitió. Y teniéndolo en cuenta, lo comprimimos lo mejor que pudimos permitírnos.

Sobre el factor de tener que currar en más proyectos para llegar a fin de mes, siempre ha reducido el tiempo que queríamos dedicarle a mimar la obra. Aún así, se lo dedicamos al máximo posible.


Y aún seguirá sin ser perfecto. Porque nada ni nadie lo es.
Pero justamente por ello querremos a esta obra , por dejarnos caminar y tropezar libremente. Cada paso que hemos dado con ella, nos ha enseñado algo. Cada lector que nos habéis hecho ver sus virtudes y defectos, ha sido una mano tendida con la que guiarnos.



Con  este tomo, rematamos la ardua tarea que ha supuesto. Aunque estamos convencidas de que molará, también contamos que habrá a quien no. El caso es, que aún así, queremos creer que tanto a los que les guste como a los que no, el esfuerzo no pasará desapercibido.



Y para acabar esta entrada tan sentimentalista, cambiamos el chip para otras cositas:

*Va a haber sorpresitas con respecto a Bakemono para el Salón. Y no, no hablamos de una continuación (esa puerta si se abre o no, dependerá de varios factores).

*Este personaje, por obviedades del tomo 2, no va a volver a salir, pero como hemos formulado esta pregunta en otras redes, también la queremos dejar por aquí: ¿Hazel es un chico o una chica?  ;D

¡Saludetes a todos y gracias por leernos!



7 comentarios:

satsuki-sumeragi dijo...

Ay!!(suspiro) cuando se acabe Bakemono se me va a hacer muy raro todo u_u espero que podáis sacar otra historia vuestra por aquí.

Y ya lo dije por algún otro sitio(creo... o lo pensé?:S), yo creo que Hazel es un chico xD

Besoos(8) y animo con todos los proyectos con los que estéis ahora, a ver si podéis disfrutar el verano:)

Laura Morales dijo...

Ayyyyyy que ganitaaaaaaas!!!!! Si el segundo me gustó, creo q este mucho mas!!!!

Animooooo!!!

Muakkkk

<3

Laura Morales dijo...

Ahh, yo tmb creo que Hazel es chico!!

Chidory dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! ^^ espero que me sorprendais :P

Kaley dijo...

Creo que no me voy a hacer a la idea de que Bake se acaba hasta que termine el tomo 3. Me he encariñado mucho con los personajes y disfruté muchísimo teniéndolos en mis manos mientras escribía el fanfic. Va a ser extraño no esperar un siguiente tomo con tantas ansias ;^;

Pero tengo curiosidad por ver qué será lo siguiente en lo que nos metáis X3

Estoy deseando saber qué serán las sorpresitas! >w<

y como yo ya sé la respuesta para la pregunta de Hazel, me callo ^x^ Que investiguen! XD


Os mando toda mi energía positiva desde aquí para acabar todos los proyectos con ánimos! =3 Porque es lo único que puedo hacer por vosotras x_x

Belldandy dijo...

No sé para qué entro en vuestro blog, aparte de para ponerme los dientes largos... >___<

XianNu 仙女 dijo...

satsuki-sumeragi
Seguro que sí. O como mínimo, lo intentaremos. :)
El verano está desapareciendo sin mucho disfrute, pero bueno...X_D El año que viene queremos que no sea así.

Laura Morales
Puuuues,esperamos que así sea! La progresión, siempre que sea mayor, va bien. XD

Chidory
Esperamos sorprenderos. Y mucho! Aunque tambien creemos que los lectores sois muy listos y espabilados, y que por ello os imagineis qué puede pasar. ;)

Kaley
Bueno, a su manera, Bake seguirá ahí. Y nosotras tampoco queremos cerrarle puertas, ya que hay muchas cosas que no pudimos contar y se quedaron en el tintero. Quizás más adelante salgan a la luz. Chí lo sa,el tiempo lo dirá. ^^

Belldandy
¡De eso se trata, Bell, de eso se trata! ¡La tentación está para algo! XD


Y por supuesto, ¡mil gracias a todos por vuestro apoyo incondicional!